CONOCE

NUESTROS EJES
PRIORITARIOS

BIODIVERSIDAD

Nos concentramos en conocer, entender y fomentar la protección de la biodiversidad, así como la provisión continua de los servicios ecosistémicos en el entorno de nuestras operaciones.

Nuestra gestión al respecto se enfoca en 4 principios:

Para mayor información consulte la sección Enfoque de Gestión

ESTOS SON NUESTROS COMPROMISOS:

  • Contribuir a la conservación de la biodiversidad mediante la protección y recuperación de especies, sus hábitats y ecosistemas, así como creando nuevos ecosistemas.
  • No explorar ni desarrollar nuevos proyectos  en sitios declarados como Patrimonio Mundial.
  • Diseñar y gestionar las nuevas operaciones y los cambios en operaciones existentes, en forma compatible con el valor por el que fueron designadas las áreas protegidas y las áreas de alto valor de biodiversidad.
  • Lograr una deforestación neta cero y un impacto neto positivo en la biodiversidad.
  • Evaluar, prevenir o minimizar los riesgos e impactos significativos sobre la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en nuestras operaciones.
  • Cumplir oportunamente las obligaciones jurídicas aplicables, asociadas a la gestión de la biodiversidad, durante las etapas de construcción, operación y cierre de las instalaciones, así como en la etapa post-operativa.
  • Mejorar continuamente nuestro desempeño en la gestión de biodiversidad.
  • Involucrar en las acciones anteriores a las comunidades locales, autoridades ambientales, instituciones de investigación, organizaciones de la sociedad civil y a nuestros socios de negocio, como corresponda y siempre que sea posible.
  • Promover la adopción de las mejores prácticas de gestión de la biodiversidad con nuestros socios de negocio.

CIFRAS CLAVE

Contamos con  8  viveros (7 en México y 1 en Perú) con una capacidad de producción de más de 5 millones de plantas cada año.

En los últimos 3 años hemos producido 15,155,663 plantas, reforestando un total de 2357 hectáreas.

9 de nuestros centros de operaciones de la División Minera se encuentran dentro o junto a áreas protegidas o zonas de gran valor para biodiversidad. Consulte el detalle aquí.

Actualmente contamos con 6 proyectos o iniciativas de protección y conservación de hábitats y ecosistemas. (Humedales de Ite, Lobo Mexicano, Ñandú andino, Murciélagos, Borrego cimarrón y La Cabellera).

Nuestra gestión en relación con este eje se rige a través de:

Para mayor información, consulta la sección de Políticas.

INICIATIVAS QUE APOYAN NUESTRA METAS