CONOCE

NUESTROS EJES
PRIORITARIOS

DESARROLLO COMUNITARIO

Generamos desarrollo y bienestar en las comunidades vecinas a nuestras operaciones, por medio de inversiones en infraestructura y servicios que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, bajo un marco de respeto a los derechos humanos.

Para ello, centramos a las personas como motor del desarrollo para fortalecer el tejido social e impulsar mejoras tangibles y duraderas en la calidad de vida de las comunidades.

Nuestra gestión al respecto se enfoca en 3 pilares:

Para mayor información consulte la sección Enfoque de Gestión

ESTOS SON NUESTROS COMPROMISOS:

  • Impulsar un cambio social que fortalezca a las estructuras internas de las comunidades en conjunto con los distintos niveles de gobierno, instituciones y organizaciones locales.
  • Asegurar que las voces de la comunidad sean escuchadas en la toma de decisiones. Contamos con varios mecanismos para recoger sus inquietudes, necesidades y perspectivas de desarrollo.
  • Respetar el ritmo y necesidad de cada comunidad, adaptándonos siempre a su realidad.
  • Retroalimentar a la comunidad. Mediante un desarrollo participativo reflejamos continuamente los retos y logros de las comunidades.
  • Construcción común. Mediante el diálogo continuo, buscamos identificar soluciones conjuntas ante los retos del entorno.

CIFRAS CLAVE

32 centros comunitarios:
17 en México y 15 en Perú.

11 centros educativos
brindan educación de calidad a 3,542 niñas, niños y jóvenes, hijos de nuestros colaboradores y miembros de comunidades vecinas en México y Perú.

491,725 personas
han recibido atención médica gratuita en Dr. Vagón, el Tren de la Salud, el cual ha atendido a 245 comunidades de México desde 2013.

1,255 proyectos
se han financiado a través de Fondos Concursables desde 2009, con una inversión de USD 7.8 millones.

Nuestra gestión en relación con este eje se rige a través de:

Para mayor información, consulta la sección de Políticas.

INICIATIVAS QUE APOYAN NUESTRA METAS