CONOCE

NUESTROS EJES
PRIORITARIOS

DERECHOS HUMANOS

En Grupo México respetamos y promovemos los derechos humanos de todos nuestros colaboradores, de las comunidades vecinas a nuestras operaciones y de proveedores y contratistas, en apego al marco jurídico de los países en donde tenemos presencia.

Nos comprometemos a establecer procesos de debida diligencia en 4 grupos principales para identificar, prevenir, mitigar y, en su caso, remediar los impactos potencialmente adversos sobre los derechos humanos en todas nuestras unidades de negocio:

*aplicables sólo en Minería e Infraestructura

Para mayor información consulte la sección Enfoque de Gestión

ESTOS SON NUESTROS COMPROMISOS:

  • Respetar y promover los derechos humanos en apego a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
  • Respetar los principios y derechos fundamentales en el trabajo, en apego a la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  • Promover equidad de género y rechazar cualquier forma de discriminación.
  • Proteger el derecho a la salud de nuestros colaboradores.
  • Establecer mecanismos de fácil acceso y confidenciales que registren y atiendan a las inquietudes.
  • Brindar capacitación a nuestro personal con respecto a derechos humanos.
  • Respetar los derechos de los pueblos indígenas.
  • Contar con mecanismos institucionales que permitan la debida diligencia de derechos humanos.

CIFRAS CLAVE

Actualmente, el Servicio de Atención Comunitaria opera en 25 sitios, en las Divisiones Minera e Infraestructura de México, Perú y Estados Unidos.

La Unidad Planta Metalúrgica (METCO) obtuvo la certificación “Great Place to Work” en 2022, sumando con ella 3 unidades con dicho distintivo en los últimos 3 años.

Contamos con dos códigos de conducta de proveedores, uno a nivel Grupo y otro a nivel División Minería, que abordan temas de derechos humanos y ASG.

+15,800 colaboradores recibieron capacitaciones en materia de derechos humanos en nuestras tres divisiones durante 2022.

INICIATIVAS QUE APOYAN NUESTRA METAS