CONOCE

NUESTROS EJES
PRIORITARIOS

SUMINISTRO

En Grupo México reconocemos que la sustentabilidad no sólo se practica al interior de las organizaciones, sino que debe expandirse a lo largo de la cadena de valor. Buscamos contar con un suministro responsable que cuide el medio ambiente y a las personas, además de ser resiliente ante el cambio climático y los conflictos sociales.

Nuestro enfoque de sustentabilidad en materia de suministro se encuentra en 3 procesos principales:

Para mayor información consulte la sección Enfoque de Gestión

ESTOS SON NUESTROS COMPROMISOS:

  • Nuestra visión y compromisos en materia de desarrollo sustentable se establecen en nuestras Políticas institucionales y Código de Ética.
  • Promovemos prácticas de negocios éticas y responsables a través de un compromiso permanente con nuestros valores, nuestra gente, el medio ambiente, y la responsabilidad social corporativa.
  • Promovemos que nuestra cadena de valor apoye activamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al igual que los compromisos de desarrollo sustentable de Grupo México plasmados en nuestras Políticas de Desarrollo Sustentable.

CIFRAS CLAVE

Contamos con dos códigos de conducta de proveedores, uno a nivel Grupo y otro a nivel División Minería, que abordan temas ASG como derechos humanos, seguridad y salud ocupacional, medio ambiente, etc.

En 2022, trabajamos con 8,229 proveedores distribuidos en las 3 Divisiones de Grupo México.

En 2022, el gasto en proveeduría local fue de US$1,312 millones a nivel grupo, con la participación de 1,647 proveedores.

INICIATIVAS QUE APOYAN NUESTRA METAS