CONOCE

NUESTROS EJES
PRIORITARIOS

RESIDUOS MINEROS

Aseguramos un manejo integral, seguro y responsable de nuestros residuos mineros, reduciendo al mínimo los riesgos para la seguridad y salud de nuestros colaboradores, las comunidades y el medio ambiente.

Mediante la aplicación de las mejores prácticas en el diseño, operación y cierre de depósitos de jales, reducimos sus impactos ambientales potenciales, avanzamos en la rendición de cuentas y garantizamos la estabilidad física y química de estas instalaciones al final de su vida útil, los reincorporamos al paisaje (siempre que es posible) y monitoreamos su comportamiento.

Nuestra gestión al respecto se enfoca en 2 pilares:

Para mayor información consulte la sección Enfoque de Gestión

ESTOS SON NUESTROS COMPROMISOS:

  • Minimizar los riesgos operacionales y post operacionales asociados a nuestros depósitos de residuos mineros.
  • Privilegiar siempre que sea posible la construcción de presas de jales mediante el método aguas abajo y el uso de materiales de préstamo.
  • Contar con un Manual de operación, mantenimiento y vigilancia y un plan de cierre en todos los sistemas de jales activos.
  • Realizar un monitoreo permanente del comportamiento de los depósitos de jales y asegurar que todos cuenten con planes de respuesta a emergencias.
  • Proveer información relevante sobre nuestros depósitos de jales a todas las partes interesadas.

CIFRAS CLAVE

Contamos con 11 depósitos de jales activos.

85% de nuestros jales están almacenados en depósitos construidos bajo el método aguas abajo, que es reconocido como el más seguro entre todos ellos.

De nuestros 11 depósitos de jales activos, 2 se clasifican como extremos y 5 como de muy alto riesgo, de acuerdo con el Canadian Dam Association (CDA Guidelines).

Nuestra gestión en relación con este eje se rige a través de:

Para mayor información, consulta la sección de Políticas.

INICIATIVAS QUE APOYAN NUESTRA METAS