CONOCE

DESARROLLO
SUSTENTABLE

NOTICIAS

line-bg

Americas Mining Corporation se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas


Ciudad de México, 19 de octubre de 2022. | Comunicado 005/22.

Americas Mining Corporation (AMC) fue confirmada, en agosto de este año, como participante del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas. Este es un compromiso activo para acelerar los esfuerzos de sostenibilidad y aumentar el impacto positivo de AMC.

Con esta participación, AMC refrenda su interés por alinear sus políticas y estrategias, y sus operaciones a los Diez Principios Universales del Pacto Mundial, que abarcan temas de Derechos Humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Las operaciones mineras de AMC se centran en la gestión responsable y transparente en los ámbitos social, económico y ambiental, así como en el desarrollo de proyectos de alto valor compartido, que tengan contribuciones relevantes al desarrollo económico y social de las comunidades y regiones donde opera.

La adhesión de AMC al Pacto Mundial se suma a los avances sostenidos en su desempeño en evaluaciones globales relacionadas con la transparencia y la instrumentación de mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza, como la obtención creciente de certificaciones ISO 45001 e ISO 14001 en sus unidades mineras y el inicio del proceso para obtener el Copper Mark en la Mina La Caridad y el Complejo Metalúrgico de Sonora.

Al unirse al Pacto Mundial, AMC se convierte en parte de la iniciativa de sustentabilidad corporativa más importante del mundo, cuyo objetivo es impulsar las contribuciones de las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y el Acuerdo de París. Como un ejercicio de transparencia, nuestra subsidiaria Americas Mining Corporation estará compartiendo periódicamente sus avances a las Naciones Unidas.

@GMexico_Prensa

2022
Americas Mining Corporation
Estados Unidos
México
Minería
Perú
Sustentabilidad