CONOCE

DESARROLLO
SUSTENTABLE

NOTICIAS

line-bg

Estará Dr. Vagón, El Tren de la Salud, por primera vez en la Ciudad de Chihuahua


Chihuahua, Chihuahua a 26 de abril de 2023. | Comunicado 001/23.

A partir del próximo jueves 27 de abril de 2023, Dr. Vagón, El Tren de la Salud, iniciará una estancia de cuatro días en la capital del estado de Chihuahua y seguirá después a las comunidades de Creel, San Juanito, La Junta y Cuauhtémoc, en la sierra, para ofrecer servicios de salud gratuitos a más de diez mil pacientes.

Con esta ruta por Chihuahua, Dr. Vagón, El Tren de la Salud, reiniciará sus recorridos por decenas de comunidades en todo el territorio nacional, a lo largo de la red ferroviaria operada por Grupo México Transportes.

El Tren de la Salud ofrece servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, además de optometría, planificación familiar, nutrición y psicología, y cuenta también con una clínica especializada en salud integral para la mujer y un vagón destinado a la atención de pacientes diabéticos.

Para este 2023, se ha incrementado a 42 el número de pruebas de laboratorio que se realizan en El Tren de la Salud. Entre los cuales destacan las de química sanguínea de 13 elementos, BH (biomédica hemática), enzimas cardiacas, perfil de lípidos, EGO (examen general de orina), PIE (prueba inmunológica de embarazo), hemoglobina glucosiliada, PSA (antígeno prostático), ácido úrico, perfil ginecológico, perfil tiroideo, factor reumatoide, VDRL (detección de infecciones de transmisión sexual), VIH y prueba de antígeno para SARS CoV-2.

Los estudios de gabinete a disposición d los pacientes de Dr. Vagón abarcan mastografías, ultrasonidos, audiometrías, rayos X, electrocardiograma, densitometría calcánea, colposcopía, tamiz auditivo, ecografía dopler de extremidades y tonometría.

Este año, Dr. Vagón ha concretado nuevas alianzas estratégicas con organizaciones enfocadas a la salud, como Fundación Fleishman, dedicada a los servicios de optometría en favor de la salud visual de las niñas y niños.

Dr. Vagón se estacionará en la antigua Estación de División del Norte, ubicada en Avenida División del Norte, Col de las Madres, Chihuahua, desde las 6:00 am del jueves 27, y hasta el domingo 30 de abril, donde repartirá, diariamente, hasta 500 fichas de atención gratuita.  

Al término de esta primera parada en la capital de Chihuahua, El Tren de la Salud, partirá hacia la zona serrana visitando las siguientes comunidades:

Fundación Grupo México refrenda su compromiso con el país y la salud de su población, y trabaja de forma permanente en proyectos sostenibles y de impacto que sumen al desarrollo de México.

@GMexico_Prensa

2023
Fundación Grupo México
Grupo México
México