CONOCE

NUESTROS EJES
PRIORITARIOS

CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es uno de los mayores desafíos globales contemporáneos. Requiere el compromiso de gobiernos, empresas y la sociedad en conjunto. El análisis de materialidad de Grupo México identifica al cambio climático como uno de los temas de mayor relevancia en nuestras tres divisiones, es por ello que estamos comprometidos en reducir nuestra huella de carbono y promover la eficiencia energética.

Mediante un enfoque de prevención de riesgos, trabajamos para promover operaciones seguras y comunidades resilientes al cambio climático. Así como para atender los riesgos y oportunidades asociados a la transición a economías de bajo carbono.

Nuestra gestión al respecto se enfoca en 4 pilares:

Para mayor información consulte la sección Enfoque de Gestión

ESTOS SON NUESTROS COMPROMISOS:

  • Apoyar las metas nacionales e internacionales para combatir el cambio climático y buscar que nuestra empresa y las asociaciones comerciales a las que pertenecemos estén alineadas con el Acuerdo de París y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13: Acción por el Clima.
  • Medir y reportar nuestro desempeño de manera efectiva y transparente.
  • Evaluar los riesgos y oportunidades actuales y futuros derivados del cambio climático, implementando planes de acción para atenderlos.
  • Cumplir con las metas de reducción de emisiones a corto, mediano y largo plazo.

CIFRAS CLAVE

Las emisiones operativas de Grupo México se redujeron 5.7% en los últimos 4 años (2019-2022), manteniendo los volúmenes de producción y servicios.

19.8% de la energía eléctrica consumida proviene de fuentes renovables.

Nuestros proyectos de energía renovable y eficiencia energética evitan emisiones de ~0.75 MtCO2e cada año.

Reforestamos 12,008 hectáreas desde 2016 a la fecha.

Nuestra gestión en relación con este eje se rige a través de:

Para mayor información, consulta la sección de Políticas.

INICIATIVAS QUE APOYAN NUESTRA METAS